15 de abril de 2009

Las Barrancas de Burujón





Estas piedras vienen de allí de la senda ecológica Barrancas de Burujón, intentan imitarlas pero eso como dice El Gran Wyoming es imposible, además es justo decir que las Barrancas deben su forma a que son arcillosas y han sido erosionadas durante 25 millones de años (quién los pillara) así que piedras pocas hay, pero haberlas haylas, sobre todo gracias a los tractores que mantienen limpio de malas hierbas del olivar colindante.




Es un lugar sorprendente, sobre todo por donde se encuentra a sólo 25 kms de Toledo capital, vamos a un paso de los madriles o a menos de Talavera de La Reina... yo tope con ellas desde la Carretera que une Talavera de la Reina con Toledo, la CM 4000. Me desvié hacía el pueblo a Burujón, aunque no era necesario, pero bueno ya puesto le pregunte a una guapa Burujonense ¿se dirá así? seguro que no, luego me corrigo, que por donde se iba a las Barrancas... por la calle del arroyo luego sale un camino pues to recto, bueno el caso que se va mejor por la carretera pero a mi es que me gusta levantar polvo por los caminos, por los caminos... total vuelves a dar con la CM 4000 y un cartelito que indica senda ecológica Las Barrancas, en fin donde demonios estaría el cartelito a la ida que no lo vi.


En seguida encuentras un aparcamiento donde se puede dejar el coche e iniciar la senda a pie, apenas son 2 kilómetros en ligera ascensión vamos chupao, pero lo bueno de esta senda es que es ideal para personas con movilidad reducida, puedes llevar el coche hasta casi lo más alto, el camino es bueno, el coche no sufrira y creo que a quienes lo hacen andando tampoco les molestara que pase algún coche, es un lugar poco conocido pero siempre encuentras a alguien que hace lo mismo que uno, disfrutar de la senda... Yo opté por llevar el coche hasta el fondo como se suele decir, pero eso si desde allí recorrí casi todo lo que pude recorrer, bueno todo lo que me dejaron quienes me acompañaban y bueno las Barrancas son espectaculares... mis fotos no les hacen justicia merece la pena acercarse a ellas además luego hay pueblos muy chulos La Puebla de Montalban, Gerindote, Málpica del Tajo... por que Toledo está muy cerca pero mejor no mezclar, cada cosa en su momento.





Otra sorpresa, y no menor es dar la despalda a las vistas que ofrecen Las Barrancas, el día que yo le robe 3 piedras ese día el campo estaba precioso era un espectáculo de color, que la primavera regalaba... amarillos, verdes, ocres, un cielo azul intenso, nubes blancas y al fondo muy al fondo Gredos nevado... las praderas amarillas me quitaron de golpe unos cuantos años, muchos, me llevaron a cuando era niño a cuando incluso en las ciudades donde había un descampado aparecía de un día para otro sin avisar centenares de flores... también me recordaba al lugar que me vio nacer, con las praderas amarillas y blancas que invitaban a dejarse rodar por ellas y luego a esconderse cuerpo a tierra entre las flores para que las niñas no se rieran del mareao.


Gracias a la senda por devolverme el tiempo perdido y gracias a quién me llevó a ella.

El gentilicio correcto es Burujonera, si es chica claro, ¿que puse yo? Burojonense, bueno casí acierto como con la primitiva que siempre por 3 o 4 fallitos de nada...

1 comentario:

Cocina dijo...

_______________________¶¶____¶¶____¶¶
________________________¶¶____¶¶____¶¶
_________________¶¶______¶¶____¶¶____¶¶
__________________¶¶¶¶_____¶¶____¶¶____¶¶
_____________¶¶______¶¶_________________¶¶
______________¶¶¶¶________________________¶¶
________________¶¶¶___________¶¶_________¶¶
_________________¶¶_____¶¶_____¶¶______¶¶
__________________¶¶_____¶¶____________¶¶
__________________¶¶___________________¶¶
_____¶¶___¶¶______¶¶____________¶¶_____¶¶
______¶¶__¶¶______¶¶____¶¶_____¶¶_____¶¶
_______¶¶_¶¶_______¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶
______¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶______________¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶___________¶¶
_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶
__________________________¶¶_____________¶¶

"FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!"
PARA TODOS!!!!LES DESEAN

(.")♥(",)\
./☆\./♡\.
_||_ _|\_
"LAS COCOTERAS"
-COCOFANCLUB-
http://cocodancing.blogspot.com/